Queridos Amigos

En la oportunidad de aproximarse el fin del año, deseo manifestarles que me considero profundamente privilegiado, al tener la oportunidad de pertenecer al equipo que dirige los destinos de la CVC  en momentos  históricos para la sociedad venezolana.

Todos y cada uno de los habitantes de nuestro país,  muestran preocupación por el futuro de la nación. Pasamos de ser un país en proceso de desarrollo con una  estabilidad política y democrática modelo en nuestro hemisferio, a un país políticamente polarizado, que ha involucionado en su desarrollo, destruyendo sus instituciones, la sociedad y su economía.

Es por lo tanto fundamental que como sociedad olvidemos la confrontación, nos reconozcamos el uno al otro, con el objeto de poder celebrar un nuevo pacto social que nos permita rescatar al país en lo social, económico y político institucional, tanto para atender la crisis económica y las emergencias alimentaria, de salud y de seguridad.

 Debemos diseñar un programa económico que nos permita superar las dificultades fiscales y financieras  a corto plazo y establecer las bases para un crecimiento  sostenido y estructuralmente sustentable, con declinantes niveles de inflación.

Dicho programa, entre otros, deberá estabilizar el tipo de cambio; crear las condiciones necesarias para estimular la inversión privada y foránea en los distintos sectores de nuestra economía y no menos importante privatizar las empresas improductivas en manos del estado, porque la población  hoy, a través de la inflación, del alza de los servicios, de los impuestos, del desempleo y el impuesto más nefasto la devaluación, está pagando las pérdidas de las empresas deficitarias.

La CVC consciente de su papel protagónico en la construcción del país, ha formulado un conjunto de propuestas para la reactivación de la construcción y de la economía nacional. Esperemos que este documento el cual estamos en proceso de presentarlo a los distintos sectores de nuestra sociedad, sirva de marco de análisis y discusión, en la elaboración de nuevas políticas públicas que nos permitan reencontrar el rumbo y  relanzar la sociedad venezolana hacia el progreso, la inclusión social y el desarrollo económico.

 Construyendo juntos la Venezuela que queremos!

Con fe en el futuro del país. Les deseo una Feliz Navidad y Venturoso Año Nuevo.

Juan Andrés Sosa Branger

Presidente CVC  

 


 

 

 
Inicio   |   Quiénes Somos   |   Actualidad    |   Sectoriales   |   Documentos   |   Circulares    |   Eventos   |   Fundación CVC     |   Contáctenos



 
Síguenos
 

Copyright 2017 | Cámara Venezolana de la Construcción
RIF: J-00038012-0

 


Urb. Altamira, Av. San Juan Bosco
Edf. Centro Altamira, piso 13
Caracas, ZP 1060. Caracas - Venezuela
Tlf.: (+58)(212)262.22.45