Regionalizarán reactivación del Motor Construcción

Foto Cortesía: Últimas Noticias
Fuente: Últimas Noticias 25-03-2021



El jefe del Estado Mayor de la Construcción, Marco Tulio Díaz, informó que el el sector construcción será reimpulsado en los 24 estados y 357 municipios del país, donde se realizará un censo para regionalizar cada situación y posteriormente darla a conocer al Gobierno.

Esto incluye contar con los insumos, mano de obra especializada, empresas públicas y privadas, la participación del pueblo, la certificación de los saberes, que fueron algunos de los puntos tratados en una mesa de trabajo realizada en la Corporación Socialista del Cemento en Las Mercedes de Caracas.

En la reunión estuvieron representantes de los Ministerios de Hábitat y Vivienda, Transporte y Obras Públicas, la Cámara Venezolana de la Construcción, Fedeindustria, la Cámara Bolivariana de la Construcción, miembros de la Asamblea Nacional (AN), sindicatos y otros entres públicos y privados, quienes ratificaron la necesidad de reactivar varias obras públicas de construcción que dejaron pendientes empresas foráneas.

En este sentido, el pasado domingo 21 de febrero, el presidente Nicolás Maduro aportó más de siete millones de euros para reactivar la Línea 5 del Metro de Caracas, la ruta Puerto La Cruz-La Encrucijada del Sistema Ezequiel Zamora; y la Línea Puerto Cabello-Barquisimeto-Acarigua-Turen del Sistema Simón Bolívar.

Díaz acotó que también se centrarán en el trabajo de la Gran Misión Vivienda Venezuela para la edificación de 500 mil unidades habitacionales este año: “Nuestro sector construcción en un momento llegó a tener un millón 200 mil trabajadores activos. Esto es un potencial, ya que puede garantizar del 8 al 10% de Producto Interno Bruto (PIB)”.

El dirigente también considera que sectores privados como Fedecámaras deben participar con sus propuestas e inversiones en este sector.

Por su parte, el viceministro para Obras Públicas, Felipe Jorge, señaló que son importantes los lapsos y el seguimiento para llegar a puerto seguro. “El poder en quince días llevar al presidente Nicolás Maduro las propuestas de nuestro sector. El poder seguir construyendo obras importantes para nuestra economía como la autopista Gran Mariscal de Ayacucho que llegaría hasta Sucre, así como el tercer puente del Orinoco, por citar algunas”.

Jorge considera que la regionalización de este motor, “permitirá en tiempo real saber que obras pequeñas y medianas de cada estado puedan realizarse los más rápido posible”.

Entre tanto, Rafael Torrealba, directivo de la Cámara Venezolana de la Construcción, que tiene más de 200 empresas entre constructoras y promotoras en sus 77 años de existencia, recalcó que “lo urgente en este momento es la vacunación de la población en general; además de revisar el esquema 7+7 que en el caso de nosotros en el sector construcción, no es aplicable”.



Imprimir noticia

Volver a Noticias
 

 

 
Inicio   |   Quiénes Somos   |   Actualidad    |   Sectoriales   |   Documentos   |   Circulares    |   Eventos   |   Fundación CVC     |   Contáctenos



 
Síguenos
 

Copyright 2021 | Cámara Venezolana de la Construcción
RIF: J-00038012-0

 


Urb. Altamira, Av. San Juan Bosco
Edf. Centro Altamira, piso 13
Caracas, ZP 1060. Caracas - Venezuela
Tlf.: (+58)(212)262.22.45