Esta Federación es producto del trabajo y la colaboración de todos quienes la conforman.

FIIC ratifica su compromiso y desafío en este 2021

Foto Cortesía: CVC
Fuente: FIIC 02-02-2021



La Federación Interamericana de la industria de la Construcción (FIIC) reconoció que el 2020 fue un año difícil. Nos enfrentamos a una de las pandemias más masivas de todos los tiempos y, con ella, se presentaron diversos desafíos en cada uno de nuestros países y en diferentes ámbitos, sin dejar fuera una gran repercusión en nuestro sector construcción.

A pesar de su complejidad, como Federación pudimos hacer frente a las dificultades que se presentaron y nos comenzamos a preparar para este nuevo año que, sin duda, no estará exento de grandes desafíos.

Estamos convencidos que el desarrollo de la infraestructura en nuestros países es la clave para la recuperación. También sabemos que debemos continuar con ciertas iniciativas que nos fortalecieron durante el 2020: la comunicación constante, el traspaso de información relevante, la cooperación entre miembros y el trabajo colaborativo con organismos internacionales que, sin duda, se intensificó durante la pandemia.

Es así como durante este 2021 continuaremos buscando las instancias de colaboración con el BID, la CAF, la OIT y CEPAL. Seguiremos en curso con nuestros estudios conjuntos y propondremos nuevas formas de colaboración. Asimismo, durante la última Asamblea General de CICA, Confederación de la cual somos miembros, incentivamos y propusimos fortalecer nuestra presencia en sus grupos de trabajo y participar más activamente en la relación con sus stakeholders, como el Banco Mundial, con quien CICA ha estrechado sus lazos y trabajado en temáticas relevantes como son el financiamiento a largo plazo, modelos contractuales y asociaciones público-privadas.

Del mismo modo, no podemos dejar de lado la importancia que hoy la tecnología y sus múltiples beneficios han traído consigo al sector construcción. Queremos continuar con el apoyo en la transformación del sector, siendo más productivo, eficiente, digital y sustentable. Ejemplo de lo anterior será continuar incentivando la masificación del uso del BIM en la región, como también la realización de la semana de la productividad a nivel latinoamericano.

Con lo anterior, sumado al compromiso constante de nuestras comisiones de trabajo, nos comprometemos a fortalecer esta Federación, tomando las herramientas que estén a nuestro alcance para seguir siendo el portavoz de nuestras cámaras miembros, un apoyo en la comunicación con sus gobiernos y estableciendo los puentes necesarios para el desarrollo e influencia de las cámaras de la construcción de América Latina y el Caribe.

Finalmente, en representación de este Comité Ejecutivo, quisiera invitarlos a continuar en la construcción de un camino aún más sólido para FIIC, teniendo en consideración que esta Federación es producto del trabajo y la colaboración de todos quienes la conformamos.

 

http://fiic.la/blog/2021/01/18/nuestro-compromiso-y-desafio-en-este-2021/



Imprimir noticia

Volver a Noticias
 

 

 
Inicio   |   Quiénes Somos   |   Actualidad    |   Sectoriales   |   Documentos   |   Circulares    |   Eventos   |   Fundación CVC     |   Contáctenos



 
Síguenos
 

Copyright 2021 | Cámara Venezolana de la Construcción
RIF: J-00038012-0

 


Urb. Altamira, Av. San Juan Bosco
Edf. Centro Altamira, piso 13
Caracas, ZP 1060. Caracas - Venezuela
Tlf.: (+58)(212)262.22.45