Fijado Convenio con la Cámara Colombiana de infraestructura

La Cámara Venezolana de la Construcción demostró potencial de los ingenieros venezolanos

Foto Cortesía: Cámara Colombiana de Infraestructura
Fuente: Comunicaciones CVC 22-11-2019



La Cámara Venezolana de la Construcción (CVC) mostró el potencial y capacidad de los constructores venezolanos en el XVI Congreso Nacional de la Infraestructura, realizado en Cartagena de Indias, Colombia, del 20 al 22 de noviembre de 2019.
Durante su participación, Mauricio Brin Laverde, presidente de la CVC, presentó Construyendo la Venezuela que Queremos, en la cual mostró mapa de oportunidades para las empresas constructoras, la capacidad institucional de la CVC para impulsar el fortalecimiento del sector y los proyectos específicos a corto plazo, para atender áreas prioritarias definidas en el Plan Nacional de Infraestructura propuesto por la CVC. 
Es por medio de estos nexos que se continúa uniendo esfuerzos para estrechar relaciones con sus similares y, esta vez, hizo lo propio con la Cámara de Infraestructura de Colombia; firmando un convenio de cooperación institucional, en el marco del XVI Congreso Nacional de la Infraestructura, realizado en Cartagena de Indias, Colombia. 
El propósito de esta cooperación es converger hacia fines comunes, así como fortalecer, ampliar y utilizar eficiente y oportunamente, los medios disponibles para promover y proponer estrategias orientadas al desarrollo de la infraestructura de transporte en ambos países, contemplando los siguientes objetivos específicos: 
a. Promover la transferencia de conocimiento y experiencia de manera permanente, en el marco de sus competencias, a través de la ejecución de actividades investigativas, foros académicos, talleres, cursos, conferencias y socializaciones.
b. Construir una agenda de trabajo conjunta para desarrollar los fines propuestos en el presente convenio.
c. Velar por el impulso de los proyectos de infraestructura de trasporte para potenciar la competitividad, el desarrollo económico y el fortalecimiento del sector de la infraestructura de ambos países.
d.   Revisar, plantear y promover las mejores prácticas en materia de contratación de infraestructura de transporte, para promover la adecuada planificación, financiación, seguimiento y gestión contractual de los proyectos actuales y futuros.


Imprimir noticia

Volver a Noticias
 

 

 
Inicio   |   Quiénes Somos   |   Actualidad    |   Sectoriales   |   Documentos   |   Circulares    |   Eventos   |   Fundación CVC     |   Contáctenos



 
Síguenos
 

Copyright 2020 | Cámara Venezolana de la Construcción
RIF: J-00038012-0

 


Urb. Altamira, Av. San Juan Bosco
Edf. Centro Altamira, piso 13
Caracas, ZP 1060. Caracas - Venezuela
Tlf.: (+58)(212)262.22.45