Un millón 600 mil empleos crearía plan de vivienda de CVC

Foto Cortesía: Comunicaciones CVC
Fuente: El Universal 21-11-2018



El presidente de la Cámara Venezolana de la Construcción, Juan Andrés Sosa Branger presentó al país y entregó a la Asamblea Nacional, el documento con las propuestas del organismo para el crecimiento del sector.

Entre las sugerencias destaca el plan para la construcción de viviendas, el cual generará un millón 600 mil empleos. 
 
Señaló Sosa Branger que el déficit de hogares en el país a pesar de las cuantiosas sumas de dinero gastadas por el Estado, sigue creciendo y hoy en día tenemos una escasez de aproximadamente 2 millones 400 mil viviendas.
 
Agregó que en materia turística el país tiene el peor desempeño de toda latinoamérica y creemos que el sector turismo es uno de los sectores que puede generar ingresos, de divisas y rápidamente calidad de empleo sustentable.
 
La presentación del plan de la CVC, se hizo en el marco de la celebración de los 75 años del organismo que se llevó a cabo en la Universidad Metropolitana este martes 20 de noviembre. 
 
A juicio del presidente de la CVC, el plan representa el compromiso del gremio en la transformación de la realidad venezolana de manera positiva y sustentable. 
 
Señaló Sosa Branger, que la Cámara Venezolana de la Construcción cree en Venezuela y en los venezolanos, este organismo está convencido de la capacidad de su gente para superar la grave crisis que agobia al país.
 
Explicó el representante de la CVC que la propuesta la suscribenEstiman que hay un déficit las federaciones sindicales con las que tienen estrecha vinculación, las universidades católica, metropolitana y la central, además sectores como Consecomercio, Fedecámaras y la Cámara Inmobiliaria, que respaldan la propuesta que se está realizando.
 
Por su parte, la Diputada Delsa Solórzano quien recibió las propuestas explicó que hay un plan de ley marco elaborado por los mejores abogados del país y que será llevada a la Asamblea Nacional para que se convierta en realidad.
 
Solórzano agregó que la AN ha acompañado no sólo a la CVC, sino también a Conindustria y Fedecámaras, y otros para recibir y apoyar sus planes. Agregó que el plan una vez aprobado se suma al marco legislativo y al banco de leyes que tiene la Asamblea para que la Venezuela del futuro sea posible ya.


Imprimir noticia

Volver a Noticias
 

 

 
Inicio   |   Quiénes Somos   |   Actualidad    |   Sectoriales   |   Documentos   |   Circulares    |   Eventos   |   Fundación CVC     |   Contáctenos



 
Síguenos
 

Copyright 2018 | Cámara Venezolana de la Construcción
RIF: J-00038012-0

 


Urb. Altamira, Av. San Juan Bosco
Edf. Centro Altamira, piso 13
Caracas, ZP 1060. Caracas - Venezuela
Tlf.: (+58)(212)262.22.45