Directivos de la Cámara de la Construcción apuestan a la reactivación del sector

Foto Cortesía: Noticias 52
Fuente: Noticiero 52 19-06-2018



Trabajar, conversar, presentar propuestas al gobierno y a la banca, apoyar a sus agremiados, luchar por la reactivación del sector, son algunas de las propuestas de la nueva directiva de la Cámara de la Construcción del estado Carabobo.

El presidente de la Cámara, Germán Rodríguez, visitó las instalaciones de Noticiero 52, junto a  Mario González, primer vicepresidente; Vicente Berzal, segundo vicepresidente; y José Castillo, director principal.

Entrando en tema de sus propuestas dijo que “estamos asumiendo este reto de llevar la batuta de la Cámara de la Construcción, en el periodo 2018-2020, un gran reto porque sabemos lo deprimido que están los sectores inmobiliarios y de la construcción en el país, y específicamente en Carabobo”.

“Nos encontramos con el 95% del sector parado a nivel público y privado, las  obras que se ven en este momento fueron iniciadas en el 2010 y apenas se están culminando este año”, señaló Rodríguez.

Informó que hay muy pocas obras y eso se traduce en que existen 220 mil empleos directos e indirectos perdidos, por lo que es un reto  mantener la institución a flote.

¿Qué vamos a hacer?, seguir defendiendo a la empresa privada, a los empresarios de la construcción, proponiendo ideas y trabajar para sacar al estado adelante y reactivar el sector, indicó.

En lo inmediato, Germán Rodríguez habló que continuarán con las buenas acciones de la gestión anterior y reactivarán comisiones que estaban paralizadas, una de ellas la de Precios y Maquinaria Pesada, para proveer a los constructores un tabulador de ciertos rubros.

En septiembre realizarán un acto general con las autoridades nacionales de la Cámara Venezolana de la Construcción y Fedecámaras. Paralelamente buscarán reunirse con representantes del gobierno y la banca para aportar algunas ideas para el sector construcción.



Imprimir noticia

Volver a Noticias
 

 

 
Inicio   |   Quiénes Somos   |   Actualidad    |   Sectoriales   |   Documentos   |   Circulares    |   Eventos   |   Fundación CVC     |   Contáctenos



 
Síguenos
 

Copyright 2018 | Cámara Venezolana de la Construcción
RIF: J-00038012-0

 


Urb. Altamira, Av. San Juan Bosco
Edf. Centro Altamira, piso 13
Caracas, ZP 1060. Caracas - Venezuela
Tlf.: (+58)(212)262.22.45