Gremios y gobierno regional preparan reactivación de Motor Construcción en el estado Bolívar

Foto Cortesía: Venezolana de TV
Fuente: Venezolana de TV 01-11-2017



Los gremios del sector construcción del estado Bolívar, aglutinados en el Frente Unido de Trabajadores Socialistas de esta entidad (FUTS-Bolívar), están listos para reiniciar en los próximos días varias obras de envergadura, contando con el apoyo del gobernador y presidente de la Siderúrgica del Orinoco (Sidor) Justo Noguera Pietri.

Así lo informó este miércoles el secretario general del FUTS-Bolívar, Vladimir Tremaria, en una rueda de prensa ofrecida en Ciudad Guayana tras una reunión con voceros de distintos sindicatos y gremios que agrupan a los trabajadores del sector construcción, reseña nota de prensa de la Agencia Venezolana de Noticias.

Tremaria señaló que el gobernador les comunicó su intención de incrementar con carácter prioritario la producción y distribución de cabillas, mallas electrosoldadas, cemento y otros insumos en el estado Bolívar, a través de las empresas básicas de Guayana, de manera que se puedan reactivar en cuestión de días diversas obras de infraestructura, hidroelectricidad, vivienda y vialidad en Ciudad Guayana y otras localidades del estado.

La reactivación de estos proyectos generará entre 30 y 50 mil empleos directos, la mayor parte de ellos en Ciudad Guayana, municipio Caroní. En este punto, informó que FUTS-Bolívar ha realizado encuentros con los contratistas que retomarán los proyectos gubernamentales en la entidad y ratificó el compromiso de los trabajadores en que los mismos se ejecuten de manera expedita, por el bien de todos los bolivarenses.

Señaló que se dará apoyo a la Gran Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor (GMBNBT) en la rehabilitación y mejora de casas en sectores populares y rurales.

También, declaró que otra obra que será reactivada, será la construcción de la Central Hidroeléctrica Manuel Carlos Piar, en el sector Tocoma del municipio Angostura, que será la cuarta de su tipo en el tramo bajo del río Caroní y que generará 2 mil 500 Megavatios a través de 10 unidades generadoras.

También mencionó la continuación de los proyectos de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV) en todo el estado, lo que permitirá cumplir la meta de cerrar el 2017 con más de 85 mil viviendas entregadas en toda la región desde el inicio de esta misión en el año 2011.



Imprimir noticia

Volver a Noticias
 

 

 
Inicio   |   Quiénes Somos   |   Actualidad    |   Sectoriales   |   Documentos   |   Circulares    |   Eventos   |   Fundación CVC     |   Contáctenos



 
Síguenos
 

Copyright 2017 | Cámara Venezolana de la Construcción
RIF: J-00038012-0

 


Urb. Altamira, Av. San Juan Bosco
Edf. Centro Altamira, piso 13
Caracas, ZP 1060. Caracas - Venezuela
Tlf.: (+58)(212)262.22.45