Invertirán Bs 2,6 billones en vías y obras de infraestructura en todo el país

Foto Cortesía: AVN
Fuente: AVN 25-10-2017



El presidente de la República, Nicolás Maduro, aprobó alrededor de 2,6 billones de bolívares para la recuperación de vías, la ejecución de 137 obras públicas y la rehabilitación de la planta potabilizadora Caujarito, que forman parte del plan de desarrollo regional ideado con los 18 gobernadores bolivarianos.

En la sesión final del taller de planificación celebrado en el Palacio de Miraflores, Caracas, el jefe de Estado destinó un billón 798.802 millones de bolívares para el plan de rehabilitación de las principales vías del país, con recursos provenientes del Fondo Independencia.

"Esto se llama aceleración constante y sonante para la rehabilitación y mantenimiento de la red vial nacional", expresó el mandatario, quien ordenó a los ministros de Planificación, Finanzas y de Transporte que trabajen juntos para garantizar la ejecución de este plan, que también incidirá en la generación de empleo.

Además, se destinaron 842.590 millones de bolívares para el desarrollo de 137 obras públicas, relacionadas con la salud pública, educación, industria y vialidad, para ser ejecutadas en el último trimestre del año 2017 y el primer semestre del año 2018.

"No se puede quedar ninguna obra a medio empezar o terminar, todas tienen que terminarlas, de las más pequeñitas a las más gigantescas", expresó el mandatario, quien instó a culminar proyectos como el sistema ferroviario Carabobo-Aragua- Miranda.

También, el Presidente aprobó el convenio marco de desarrollo agroproductivo entre el Ministerio para la Agricultura Productiva y las 18 gobernaciones de la revolución, para rescatar la vocación agrícola de los estados y la producción de alimentos.

Recursos para Caujarito

En la jornada de este martes, aprobó un total de 60 millones 740.000 bolívares para la rehabilitación de la planta potabilizadora de agua Caujarito, que surte a los estados Vargas, Distrito Capital y Miranda, con una capacidad de suministro de 13.500 litros de agua.

Al respecto, Ramón Velásquez Araguayán, ministro de Ecosocialismo y Agua, indicó que la rehabilitación integral de esta obra se realizó con la aplicación de mano de obra y tecnología nacional.

"Esta obra constituye parte de los planes que ha instruido el Ejecutivo nacional para la rehabilitación de la infraestructura de agua en el país. Esta obra permitirá darle una mejora sustancial al pueblo en cuanto respecta a la distribución del agua", refirió Velásquez.

Año exitoso pese a dificultades

La asignación de recursos y los avances en la consolidación de la democracia, gracias a los acercamientos de con sectores de oposición, evidencian que la Revolución Bolivariana puede ser victoriosa en medio de las más grandes dificultades, como la violencia política, refirió Maduro.

Al respecto, definió el encuentro con los gobernadores de Anzoátegui, Antonio Barreto; Nueva Esparta, Alfredo Díaz; Mérida, Ramón Guevara, postulados por Acción Democrática (AD), como el inicio de una nueva era de convivencia con sectores de la oposición.

"Fue una reunión cordial y positiva. Hablamos de la paz del país, el fortalecimiento de la democracia y les dije que cuentan con todo mi apoyo. Ellos seguirán siendo oposición y nosotros seguiremos haciendo a Revolución Bolivariana", indicó Maduro, quien ratificó que la derecha extremista fue derrotada en la calle y en las urnas.

Ante esa conquista, el jefe de Estado llamó a "construir una nueva ética política, una nueva cultura política, y nosotros tenemos esos valores muy arraigados".



Imprimir noticia

Volver a Noticias
 

 

 
Inicio   |   Quiénes Somos   |   Actualidad    |   Sectoriales   |   Documentos   |   Circulares    |   Eventos   |   Fundación CVC     |   Contáctenos



 
Síguenos
 

Copyright 2017 | Cámara Venezolana de la Construcción
RIF: J-00038012-0

 


Urb. Altamira, Av. San Juan Bosco
Edf. Centro Altamira, piso 13
Caracas, ZP 1060. Caracas - Venezuela
Tlf.: (+58)(212)262.22.45