Mercados internacionales alertas ante posible default de la deuda de Venezuela

Foto Cortesía: Caraota Digital
Fuente: Caraota Digital 17-07-2017



Los mercados financieros internacionales ya han tomado las previsiones para el “escenario de default con la deuda de Venezuela”, afirmaron analistas de Davos Financial Group, al examinar el comportamiento de los inversionistas en las últimas transacciones registradas con bonos de la República.

“Una economía desfasada como la venezolana, ofrece oportunidades de inversión con fines especulativos. Los mercados se protegen de la gran incertidumbre que existe sobre la evolución de la economía de Venezuela y esto se refleja en el valor de la deuda soberana del país”, comentó David Osio, miembro de dicha compañía.

Osio explicó que Venezuela escogió implementar un modelo económico riesgoso, cuyos resultados son tan deficitarios que muchos inversionistas dudan de su capacidad para servir esa deuda, y repagar sus próximos compromisos. A eso se suma, la poca transparencia con la cual el gobierno venezolano ha manejado sus estados financieros o las cuentas de PDVSA, reseñó una nota de prensa.

Lea también: Constituyente no resolverá la crisis del país, según economistas 

Por su parte Andrés Coles, director de Davos Financial Advisors, agregó que no se sabe exactamente el estado de las reservas internacionales, tampoco se cuenta con una evaluación independiente del Banco Central de Venezuela. Todo eso hace que el mercado desconfíe de la salud del Estado venezolano, de su solidez y asuma el peor escenario”.

Los analistas indicaron que el “enorme y extraordinario” descuento con el cual Goldman Sachs adquirió el lote de bonos por $2.800 millones de Venezuela, desembolsando tan solo aproximadamente 800 millones fue un reflejo de la grave situación de la economía del país.

“A la deuda venezolana se le está dando una altísima posibilidad de default. Lo puedes ver en el comportamiento de los credit default swap”, señaló Coles.



Imprimir noticia

Volver a Noticias
 

 

 
Inicio   |   Quiénes Somos   |   Actualidad    |   Sectoriales   |   Documentos   |   Circulares    |   Eventos   |   Fundación CVC     |   Contáctenos



 
Síguenos
 

Copyright 2017 | Cámara Venezolana de la Construcción
RIF: J-00038012-0

 


Urb. Altamira, Av. San Juan Bosco
Edf. Centro Altamira, piso 13
Caracas, ZP 1060. Caracas - Venezuela
Tlf.: (+58)(212)262.22.45