Consecomercio: No es posible hablar de exportaciones cuando no hay producción nacional

Foto Cortesía: Analítica
Fuente: Analítica 15-03-2017



La presidenta de el Consejo Nacional del Comercio y los Servicios (Consecomercio), Cipriana Ramos, señaló que es una incongruencia por parte del Ejecutivo hablar de exportaciones cuando la producción nacional es insuficiente y no permite satisfacer la demanda interna.

“No podemos hablar de exportaciones cuando no tenemos una producción nacional suficiente que nos permita atender, primero, la demanda interna para luego empezar a exportar”, afirmó Ramos este miércoles a Unión Radio.

La vocera de Consecoemrcio cuestionó que el Gobierno lleve a cabo un proceso de importaciones que perjudican la producción nacional y lamentó que el coordinador del motor industrial, Miguel Pérez Abad, afirme que ha habido un aumento lento, pero progresivo, en la producción nacional.

“Cuando hablamos de la bidireccionalidad de los puertos es precisamente porque Venezuela tiene que importar la materia prima que necesita para producir y poder exportar, pero tenemos que incluir a nuestros productores, que muchos están quebrados pero con sus establecimientos abiertos, sus fincas produciendo como pueden y a la espera de mejores condiciones”, explicó Ramos.

La representante de la organización gremial recalcó que el Ejecutivo se enfoca en aspectos equivocados y lleva a cabo las medidas erradas para tratar de solventar la crisis.

“Reiteramos que la causa de la crisis es que abandonamos el campo, abandonamos nuestra industrias y nos dedicamos a importar productos terminados, cuando lo que debemos importar es materia prima para que nuestros productores puedan producir y todos los venezolanos puedan tener todos los insumos que necesiten. Hay productos que tienen que ser importados, pero hay otros que Venezuela ha producido por mucho tiempo y que incluso los ha exportado por mucho tiempo”.

 



Imprimir noticia

Volver a Noticias
 

 

 
Inicio   |   Quiénes Somos   |   Actualidad    |   Sectoriales   |   Documentos   |   Circulares    |   Eventos   |   Fundación CVC     |   Contáctenos



 
Síguenos
 

Copyright 2017 | Cámara Venezolana de la Construcción
RIF: J-00038012-0

 


Urb. Altamira, Av. San Juan Bosco
Edf. Centro Altamira, piso 13
Caracas, ZP 1060. Caracas - Venezuela
Tlf.: (+58)(212)262.22.45