Jesús Faría estima ingreso de $10.000 millones adicionales al país este año

Foto Cortesía: Globovisión
Fuente: Globovisión 11-03-2017



El ministro para el Comercio Exterior e Inversión Internacional, Jesús Faría, consideró que para este año podrían ingresar al país entre 8.000 millones y 10 millardos de dólares si continúa la tendencia alcista en los precios del barril de petróleo venezolano.

“Los precios del petróleo han aumentado, eso es algo muy satisfactorio para nosotros. Van a entrar aproximadamente $ 8.000 a $ 10.000 millones de dólares adicionales, de acuerdo al escenario que se plasme a lo largo de este año”, aseguró Faría.

Hizo énfasis en los esfuerzo que ha hecho el Gobierno para impulsar las exportaciones, “Tenemos un nuevo convenio cambiario, el cual establece que los exportadores nacionales podrán retener el 80% de las divisas producto de sus ventas en el exterior. Eso se convierte en un estímulo importante para esta actividad y permitirá una mayor inyección de divisas a nuestra economía”.

Informó además que los trámites para exportar se han reducido en un 60%, “Toda una lucha contra el burocratismo, que se traduzca en menores tiempos, en menores costos, en mayor rentabilidad para los exportadores”.

Sistema cambiario

El titular de la cartera de exportación no dio mayores detalles sobre los próximos anuncios que estarían por realizar en materia cambiaria, resaltando que son netamente competencia del presidente Nicolás Maduro.

Mercosur 

Sobre las alianzas internacionales que tiene el país, entre ellas, con el Mercosur, Faría dijo que, “Independientemente de la crisis que han creado los países de la triple alianza (Argentina, Brasil y Paraguay) los acuerdos se mantienen. Seguimos trabajando en función del establecimiento de la normalidad, de la legalidad y la integración”.

Por último, recalcó que en la región “se han creado las condiciones para una ruta naviera comercial que nos permitirá elevar el intercambio de bienes entre las naciones del Caribe y de Centroamérica. Eso va constituir una palanca muy importante para que exista una mayor complementariedad comercial”.



Imprimir noticia

Volver a Noticias
 

 

 
Inicio   |   Quiénes Somos   |   Actualidad    |   Sectoriales   |   Documentos   |   Circulares    |   Eventos   |   Fundación CVC     |   Contáctenos



 
Síguenos
 

Copyright 2017 | Cámara Venezolana de la Construcción
RIF: J-00038012-0

 


Urb. Altamira, Av. San Juan Bosco
Edf. Centro Altamira, piso 13
Caracas, ZP 1060. Caracas - Venezuela
Tlf.: (+58)(212)262.22.45